Entretención

En la hermosa ciudad de Valdivia podrá disfrutar de múltiples actividades deportivas como navegar, remar, pescar, andar en bicicleta, visitar durante el día termas naturales en las cercanias de la precordillera, etc.

Si su hobbies es la fotografía, encontrara los más bellos paisajes naturales, especies florales y una gran variedad de aves típicas de nuestro país.

Si es amante de las caminatas tendrá la oportunidad de recorrer dentro de la misma ciudad lugares históricos como los torreones y relajarse en la costanera a orillas del río Calle-Calle.

Para conocer

Clima: El clima de esta parte del sur de Chile es templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año. La amplitud térmica asciende hacia el interior y son moderadas a causa de la influencia del mar.

Arquitectura: La influencia de los colonos alemanes se nota fuertemente en las construcciones de casas patronales, en la gastronomía y en las actividades culturales que se realizan durante el verano.

Lugares de interés:

Le sugerimos no dejar de visitar:

Parque Saval

Es uno de los espacios recreacionales más importante del sur de Chile, se encuentra en pleno corazón de Valdivia, es un lugar ideal para la recreación familiar. En él se realizan eventos tales como: Expo Primavera, Expo Muebles, Expo Láctea, Expo Campo, Feria del Chocolate, Feria Internacional de la Artesanía, Fiesta de las Tradiciones, Fiesta de la Cerveza, etc.

Jardín Botánico de la Universidad Austral

Esta inmerso en una red fluvial única en el país que permite conocer distintas muestras de plantas acuáticas y palustres, el jardín botánico es un lugar de encuentro y un laboratorio al aire libre para quienes se interesan en la vegetación nativa y exótica. Posee un total de 950 plantas incluyendo algunas con problemas de conservación en nuestro territorio y también en el mundo.

Museo Histórico y Antropológico

El museo pertenece a la Universidad Austral de Chile albergado en la Casa Anwandter, declarada Monumento Histórico Nacional desde 1981. Sus diversas y valiosas colecciones permiten conocer la historia de nuestra sociedad pluriétnica regional y nacional.

Museo Phillipi

Fue construido en el año 1915 y corresponde a la Casa Schuler, que fue trasladada e instalada junto al Museo Histórico y Arqueológico de la Universidad Austral para albergar las colecciones de Bernardo, Rodotfo y Federico Phiippi. Difunde el legado de una familia de expedicionarios y naturalistas provenientes de Alemania con un enfoque educativo que promueva las ciencias y el valor patrimonial del territorio y la naturaleza.

 

Distancias

Lanco:

a 65 kms.

Panguipulli:

a 108 kms.

La Unión:

a 67 kms.

Rio Bueno:

a 79 kms.

Fu trono:

a 93 kms.

Mafil:

a 34 kms.

Corral:

a 55 kms.

Paillaco:

a 46 kms.

Los Lagos:

a 53 kms.

Lago Ranco:

a 108 kms.

San José de la Mariquina:

a 43 kms.

Apart Hotel Carampangue - Carampangue Nº455 - Valdivia (Chile) - Teléfono (63)223 67 60 / Fax: (63) 223 67 60 - reservas@ahc.cl
2017  Apart Hotel Carampangue - Valdivia  globbers joomla templates